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domingo, 4 de mayo de 2014

DESAFÍOS JAPONESES

La matemática posee no sólo verdad, sino belleza suprema; una belleza fría y austera, como aquella de la escultura, sin apelación a ninguna parte de nuestra naturaleza débil, sin los adornos magníficos de la pintura o la música, pero sublime y pura, y capaz de una perfección severa como sólo las mejores artes pueden presentar. El verdadero espíritu del deleite, de exaltación, el sentido de ser más grande que el hombre, que es el criterio con el cual se mide la más alta excelencia, puede ser encontrado en la matemática tan seguramente como en la poesía."

Bertrand Russell (filósofo, matemático, y escritor británico ganador del Premio Nobel de Literatura) 


En 1.997, Wayne Gould presentó un pasatiempo al diario The Times. El objetivo era rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas, cumpliendo varias condiciones. Se trataba de los Sudokus. En 2.005 muchos otros periódicos de todo el mundo empezaron a incluirlos en sus páginas, y hoy es rara la publicación que no cuente con ellos. La enorme aceptación que tuvo este desafío japonés permitió que se dieran a conocer más desafíos para la mente. Pero en realidad los desafíos japoneses son ancestrales y su objetivo es desarrollar habilidades que contribuyen al pensamiento y lógica matemática.
El objetivo del blog del área de matemáticas es dar a conocer una serie de desafíos y juegos para que desde casa padres estudiantes y profesores se  reten en la realización de estas actividades.

TE ATREVES?


POR GINNA PASACHOA - LÍDER ÁREA DE MATEMÁTICAS

1 comentario:

  1. Interesantes, se requiere mucha agilidad mental, está muy entretenedor..

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